2 minutos de lectura

Última milla y el contacto cero por el Covid-19

Por Team CamionGo el Jun 13, 2020 6:23:23 PM

Categorías: Novedades Noticias



“Contacto Cero” es como se ha denominado la nueva manera de hacer delivery o entregas de última milla con el fin de proteger tanto al cliente como al repartidor de un posible contagio de Covid-19. La idea es extremar la seguridad en un área de la logística y el transporte de productos con una fuerte explosión debido a la pandemia mundial.

Fuera de las fronteras latinoamericanas Stuart, Mox, Happy Box, Seur o Ecoscooting, por nombrar a algunas ya han establecido rigurosos protocolos de seguridad, como la desinfección frecuente de los vehículos, el uso de guantes, geles hidroalcohólicos y mascarillas e incluso el NO ingreso a los domicilios o la confirmación de la entrega mediante la anotación del DNI del cliente, informó Alimarket.

No obstante, ante la extensión en el tiempo de la pandemia y la necesidad de mantener la “distancia social” durante la “nueva normalidad”, algunas empresas están ahondado en estas medidas, apoyándose en la digitalización para mejorar la “experiencia del cliente” y facilitar algunos procesos.

Por ejemplo, en CamionGo estamos conscientes del cuidado que se debe mantener ante la pandemia del Covid-19 y por ello nuestros protocolos en el reparto de “última milla” y en todas nuestras actividades comerciales, tienen como foco principal la salud de las personas y entregar un servicio de calidad y profesional.

Otras experiencias
GLS Spain ha implementado varias soluciones para aumentar no solo la seguridad sanitaria, sino también de pago y verificación del destinatario.

Entre las facilidades de pago, en el caso de los envíos y transporte contra reembolso, se ha planificado la puesta en marcha de ‘ContactlessPay‘ como sistema de prepago mediante pasarela de pago online. 

“Estamos finalizando todos los procesos requeridos en la plataforma tecnológica para poder ofrecer esta alternativa a nuestros clientes. Paralelamente, estamos haciendo las pruebas piloto para pago vía Bizum”, señala Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS. 

Mientras, para mejorar la verificación de entrega de los paquetes, la empresa ha incorporado dos sistemas: 
‘IdentPINService’, permite la verificación mediante un PIN que el destinatario ha recibido previamente vía SMS y que será el que introduzca el repartidor en su dispositivo móvil una vez realizada la entrega.

‘ContactlessSign’ será el destinatario quien verificará la entrega, a través de un enlace en su móvil. A través de esta solución se envía al destinatario un email con el enlace, justo cuando el envío sale en reparto. El receptor, una vez llega el mensajero al domicilio, deberá acceder al enlace ContactlessSign desde su propio dispositivo a la aplicación y, siguiendo los tres sencillos pasos indicados desde el tutorial de la App, rellena los campos requeridos de nombre, documento de identidad y firma, hace clic en «Confirma» y la entrega queda efectuada.

Nacex, filial del grupo Logista, ha implementado un código QR, que se envía al móvil del destinatario cuando se avisa de cuándo se va a efectuar la entrega. Cuando llega el pedido, el cliente deberá mostrar dicho código al mensajero, para que les entregue su envío. De este modo, se reduce el contacto entre mensajero y cliente, incrementando la seguridad durante este proceso.

Team CamionGo

Escrito por Team CamionGo

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos los últimos post de interés