CamiónGo se consolidó como una suite de servicios logísticos para el transporte de carga terrestre en Chile y ya expande su trabajo en Latinoamérica. Uno de los lemas de la empresa fundada en el país austral es “administrar la logística desde una sola plataforma”. Aquello ya es un gran desafío, pero ¿te imaginas dar un salto radical y transformar tu empresa de transportes al brindar servicios de última milla?… CamiónGo tiene una respuesta.

Dada la contingencia mundial, producto de la pandemia del Covid-19, CamiónGO, decidió dar un paso más en su proceso de evolución constante y que se ajusta a las necesidades de sus clientes y el mercado… la última milla. Esta área del transporte y la logística que está dirigida a conseguir lo que se denomina la “entrega perfecta” es un desafío que tomó CamiónGO, pensando en la situación actual y las necesidades de sus usuarios.

Es decir, los operadores y transportistas que utilizan regularmente la suite de servicios de la empresa y por su puesto quienes deseen sumarse, ahora cuentan con un servicio de última milla para de esa manera apoyar a las empresas de Chile en sus entregas.

“Veníamos trabajando en esto hace un tiempo, y con la pandemia lo aceleramos. Con la alta necesidad de transporte que se ha generado en este momento y buscando ayudar a los negocios de muchas empresas que necesitan reaccionar rápido, al menor costo y sobre todo considerando que sus ventas han disminuido, decidimos dar este salto. De esta forma, tanto transportistas como operadores de transporte, pueden acceder a este servicio, desde nuestra plataforma y así proveer a sus clientes de un servicio de última milla expedito” comentó Rodrigo Valdés, Gerente General de CamiónGO.

Es que a juicio de Rodrigo Valdés “la empresa busca democratizar la tecnología en el transporte. La idea es que a ningún operador de transporte, sea pequeño o grande, le falte tecnología para hacer más eficiente su operación que, además, es tan importante y necesaria para la última milla. Además, la innovadora modalidad de negocio de CamiónGO, le permitirá a los operadores tener la menor tarifa de mercado; la mejor tecnología para su operación y, además, ajustado a su flujo actual de servicios, dándole nuevas alternativas para sostener su negocio y acompañándolos en su crecimiento”.

Un servicio de última milla que viene a reforzar la potente tarea que viene desarrollando la empresa desde hace casi tres años. Es que CamiónGO gestiona de manera eficiente y desde una sola plataforma el transporte de carga terrestre de sus usuarios. Una aplicación disponible en Google Play y AppStore que, desde sus inicios en noviembre del 2017, ha crecido en una constante y dinámica evolución que hoy la posiciona como la primera suite de servicios logísticos para el transporte de carga terrestre en Chile, integrando generadores de carga, transportistas y operadores de transporte para su gestión eficiente de flotas, conectando entre si oferta, demanda y administración de transporte.

 

Suite de servicios

Sus primeros pasos fueron como un marketplace en el que diferentes personas que necesitaban mover su carga, podían y pueden acceder a una serie de ofertas, ya sea como transportistas o generadores de carga (clientes que requiere transportar). Luego vino la integración de gestión como operador de transporte y el 2019 la integración SaaS (Software basado en la nube), es decir poner a disposición soluciones tecnológicas por medio de la red como un servicio completo que cuenta con las funcionalidades de un TMS (Transportation Management Systems) pero con el potencial y gestión de un marketplace personalizado.

Todos esos servicios hoy son parte de una suite de servicios logísticos para el transporte de carga, todo disponible en una sola plataforma, en el que cualquier usuario tiene a su disposición tres áreas claras de servicios distintas y que juntas son un círculo virtuoso e integral.

“Por un lado tenemos el servicio GoMarket que une a los clientes con los transportistas por medio de un marketplace flexible y que cuenta con una red de más de dos mil quinientos transportistas y 1.500 empresas y personas solicitantes. Por otro lado, está nuestro servicio de operador de transporte GoManager en el cual coordinamos y gestionamos el servicio de transporte el servicio de transporte de los clientes asegurándoles disponibilidad y calidad. Finalmente tenemos a disposición el servicio de gestión de flota que se llama GoNetwork que cuenta con un TMS y Marketplace integrado desde donde una empresa u operador de transporte puede gestionar su propia red de transportistas, acceder a nueva oferta de transporte o demanda depende de lo que requiera, y dar total trazabilidad del servicio a su cliente”, indicó Rodrigo Valdés, Gerente General de CamiónGO.

Es decir, esta suite de servicios cuenta con un innovador software que “le permite a un cliente u operador de transporte tener opciones. Es decir, si tiene necesidad de transporte puede solicitar un servicio directamente a CamiónGO o al Marketplace, y si tiene oferta de transporte puede ofrecer su capacidad para recibir una carga”, agregó.

Pero eso no es todo. El potente trabajo de CamiónGO ya se materializó en la internacionalización de su modelo. “Ya partimos  nuestra primera operación en Perú.  Era algo que nos habían solicitado y se concretó de buena forma. Actualmente, lo que está disposición es el TMS y el servicio de operador de transportes. En lo que respecta al marketplace este servicio estará a disposición con el lanzamiento de la nueva plataforma, próximamente.

Team CamionGo

Escrito por Team CamionGo

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos los últimos post de interés