1 min de lectura

¿CAMIONES FOTOVOLTÁICOS PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE?

¿CAMIONES FOTOVOLTÁICOS PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE?

Los cambios vertiginosos de los últimos años en materia de desarrollo de vehículos amigables con el medioambiente no se detienen. A la contundencia manifiesta de la electromovilidad se está sumando con fuerza los camiones fotovoltaicos… sí,  medios de transporte de carga solar.

Rhyner Logistik, uno de los operadores logísticos comprometidos con la distribución eco friendly, abastecerá los supermercados de Denner aprovechando la energía que puedan recolectar los paneles fotovoltaicos instalados sobre el camión.

Si el D Wide Z.E. ya se había confirmado como uno de los camiones eléctricos más interesantes del mercado, ahora se suma el modelo de Renault Trucks con esta particularidad que favorece la electromovilidad en base a energía renovable.

«Decidimos adquirir esta unidad modificada de la automotriz francesa, a fin de ofrecer una solución en transporte sostenible a la cadena de supermercado. Sobre el vehículo en concreto, podemos decir que se trata de un D Wide Z.E. de Renault Trucks, 100% eléctrico y de 26 toneladas, el cual se desplazará por la ciudad de Zúrich y sus alrededores», informaron desde Rhyner Logistik.

Cabe destacar que los paneles fotovoltaicos trabajarán específicamente en el aprovisionamiento del grupo frigorífico que posee el camión, aportando energía limpia a medida que se traslada por el área metropolitana de la localidad y revirtiendo las temperaturas elevadas del verano.

Si esta primera experiencia de los supermercados Denner logra el éxito esperado, es altamente probable que Rhyner Logistik realice un movimiento similar para el resto de sus flotas operativas, que tienen decenas de clientes no sólo en el territorio suizo sino también en el resto de Europa.

Sin duda se trata de una noticia beneficiosa para el cuidado del medioambiente. Como una empresa que es parte de un programa de transporte de carga eficiente como Giro Limpio informaciones como estas siempre son dignas de destacar.