1 min de lectura

Características de la logística en el transporte terrestre

Características de la logística en el transporte terrestre

La logística en el transporte terrestre, se refiere a la movilización de productos por medio de un camión, moto o cualquier tipo de vehículo que se traslade por tierra, con el fin de conectar empresas y los bienes comerciables de estas, con sus respectivos clientes. Dicha labor se realiza por medio del uso de tecnología, la cual está capacitada para administrar y acelerar los procesos internos dentro de la cadena de suministro.

Hay que tener en cuenta que la logística del transporte terrestre, no es la misma que la aérea o marítima, ya que cada una de estas tiene sus propias leyes, legislaciones y formas diferentes de operar, las cuales hay que respetar.

Características:

Dentro de las características más destacadas del rubro de la logística terrestre, se encuentran:

  • Límites en los horarios de operación: Al tratarse de un sistema que se encuentra legislado por los tiempos de descanso de sus trabajadores, esto afecta directamente al tiempo de envío de los productos.
  • Envíos directos entre puntos de inicio y destino: Debido a que un camión puede llegar a todos los destinos, resulta más conveniente que un envío aéreo o marítimo, ya que, en estos últimos, de igual manera se requiere de un vehículo terrestre, que lleve el producto desde el puerto a su lugar final.
  • Mayor flexibilidad: A causa de que los envíos por avión o barco se planifican con bastante antelación y siguen un horario riguroso, estos no pueden modificar sus itinerarios con tanta facilidad, como sí lo puede hacer un camión.

Recomendaciones:

Siempre se puede mejorar, y es por este motivo, que a continuación te damos consejos sobre cómo aumentar la eficiencia en la logística del transporte terrestre:

  • Proyectar rutas de los envíos, para poder cumplir con los horarios y fines establecidos.
  • Capacitar a tus transportistas. De esta forma, te aseguras de un mejor rendimiento y de conseguir un trabajo más eficiente.
  • Monitoreo de las posibles variables externas que puedan ocasionar un retraso en el itinerario establecido.

En CamiónGO, contamos con un excelente servicio de administración de flota, gracias a un poderoso y eficiente software, el cual, con ayuda de nuestros operadores y sobresalientes transportistas, hace que seamos capaces de otorgar a nuestros clientes, un trabajo extraordinario.

Si quieres mantenerte más informado sobre lo que ocurre en el mundo de la logística y del transporte de carga terrestre, no olvides leer nuestro blog y visitar nuestra página web.