1 min de lectura

Evolución y beneficios de la digitalización en el transporte de carga terrestre

Evolución  y beneficios de la digitalización en el transporte de carga terrestre

La digitalización en el transporte de carga en general comenzó con la implementación y uso de los primeros computadores. Almacenar información en uno de estos aparatos, organizar actividades o elaborar plantillas fueron los primeros pasos.

Esa etapa se extendió por un periodo “relativamente” largo de tiempo, desde los 70 a los 90 e inicio de los años dos mil.

Fue en este periodo y por medio de la masificación de las computadoras personales; el uso de Internet y la consolidación de los celulares inteligentes que la digitalización comenzó a tomar fuerzas en el transporte de carga.

Hoy está absolutamente consolidada y es indispensable para muchas empresas que han visto cómo mejorar sus negocios y para otros emprender nuevas actividades enfocadas en el uso de la tecnología como es el caso de CamiónGO.

La tecnología debe facilitar la vida y los procesos logísticos. “A todos nos gusta llegar temprano a nuestras casas y buscamos todas las formas de hacerlo de manera más rápida o eficiente. Bueno, eso es lo que hace, por ejemplo, la tecnología con una flota de transporte… es decir agiliza los procesos para evitar tanto papeleo y tiempos de espera innecesarios”, indicó Felipe Gaete, Business Manager de CamiónGO.

La idea es asesorarse y conocer qué servicios pueden ser necesarios para tu empresa de transportes. Por ejemplo ¿sabes  las ventajas competitivas que te entrega un Software (SaaS) de Administración y Gestión de Flota?

El servicio GoNetwork de CamiónGO es 100% integrable a ERP o sistemas adhoc y crea requerimientos de carga. Además, puedes tomas control documental de las y los transportistas, junto con tener una visión global de la operación, así como una completa trazabilidad total del servicio.

Claramente las ventajas  de la digitalización de procesos en el transporte de carga terrestre ya es una necesidad.

“Por ello, buscamos  integrar las distintas etapas de la cadena de suministro, conectando a empresas, operadores logísticos y transportistas. De esa forma buscamos que nuestros clientes puedan acceder a un transporte oportuno; un  software para administración de flota, así como ERP y procesos de negocios para potenciar el crecimiento de cada segmento”, señaló Felipe Gaete, Business Manager de CamiónGO.

Un mundo tecnológico

Estamos  hablando de Inteligencia Artificial o Machine Learning, es decir una parte de la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es el desarrollo de sistemas capaces de identificar tipos de patrones originados a partir de información no estructurada e implementar soluciones automáticamente.

Tal como señala Juan Carlos Mejías Llano, consultor, docente, speaker y escritor en Marketing Digital, Social Media y Transformación Digital, como consecuencia de estos nuevos procesos se ha  realizado una optimización de los sistemas de gestión de transporte y logística definiendo rutas y horarios inteligentes y se ha acelerado la transformación del transporte.

Uso de APP

La gran penetración de los teléfonos inteligentes en los últimos años ha convertido a los usuarios en personas hiperconectadas, que son cada vez más exigentes con la información. Este grado de conectividad es una oportunidad en la industria del transporte para crecer.

Y en este punto el concepto de conectividad es vital en los servicios que CamiónGo tiene a disposición. En todo momento se busca conectar a los distintos actores y necesidades del transporte de carga terrestre.

Unimos a generadoras de carga y operadores logísticos, con las y los transportistas  y contamos con un Servicio de transporte de carga 100% operado por CamiónGO y un Mercado de Transportistas y Generadores de Carga al alcance de tu mano… en un celular.