A juicio de Isabel Badoc, experta en supply chain “la idea de una solución estandarizada de software de gestión de transporte se ha vuelto aún más atractiva para aquellas empresas que buscan automatizar los procesos y reducir los costes a lo largo de la cadena de suministros".

 A pesar de que la mayoría de las empresas ya tengan su propio sistema de gestión de transporte específico, es importante que entiendan qué tipo de criterios deben evaluar a la hora de seleccionar un TMS a futuro, y también saber comparar las diferentes opciones para ver cuál funcionaría mejor en su empresa a corto y largo plazo”.

 Hoy te entregamos una serie de claves que son importantes. A juicio de diversos expertos, siempre será importante determinar los recursos disponibles y determinar si tu empresa de transporte está preparada para afrontar un cambio de sistema o si, efectivamente, se tienen los recursos y especialmente el conocimiento para llevar a cabo esa tarea.

 Se trata de interrogantes obvias, pero importantes. Es imprescindible definir un equipo de proyecto que abarque todas las áreas de la empresa de transporte de carga y las soluciones que buscan alcanzar con el uso de un TMS. Consultar a expertos en el área como CamiónGO, siempre será efectivo.

 ¿Qué necesidades son imprescindibles cubrir? 

 Hay que describir de manera clara las necesidades  imprescindibles que se necesitan cubrir con la nueva solución. Igualmente es importante tener claro ¿Que me gustaría hacer? y para ello siempre será importante asesorarse.

 Otro punto importante es que el proveedor del servicio conozca el sector.  En resumen el proveedor que se elija debe comprender sus problemas y plantear soluciones.

Es importante definir en conjunto la solución y que ésta sea flexible. Es decir el TMS debe poder integrarse con el resto de sistemas de la compañía, así como con los sistemas de clientes y proveedores.

 Finalmente otro punto a considerar es el soporte del proveedor del servicio, es decir el tipo de soporte qué se ofrece, tipo de idioma y qué condiciones posee porque software TMS hay muchos. Lo importante es que te asesores. ¿Conversemos?

Team CamionGo

Escrito por Team CamionGo

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos los últimos post de interés