1 min de lectura

LOS BENEFICIOS DE GESTIONAR MI FLOTA POR MEDIO DE UN SOFTWARE

LOS BENEFICIOS DE GESTIONAR MI FLOTA POR MEDIO DE UN SOFTWARE

Gestionar no es fácil y mucho menos una flota de transporte de carga terrestre. Hay una serie de factores que siempre deben ser considerados como, por ejemplo, los recursos, ya sean técnicos y humanos. Calcular una ruta, destinar un determinado vehículo y chofer son temas que por medio del manejo de datos disminuyen al mínimo una serie de problema de optimización.

¿Cómo conduce un chofer?, es un tema… ¿acelera demasiado o fuerza el camión? son factores a considerar. La ruta y el ahorro de combustible es otro… para qué hablar de mantenciones mecánicas. Es un amplio cúmulo de funciones que un software ayuda solucionar o por lo menos tener la data necesaria para tomar decisiones informadas.

El tema de la eficiencia es fundamental para todo operador logístico o empresa de transporte. Al mejorar habrá sin duda una mejoría en reducción de costos y por ende habrá un aumento de productividad en su empresa. Un software de administración de flota, además, puede ofrecerte una excelente necesidad de la capacidad de rastrear, monitorear y dar servicio a todos los camiones que integran una flota en tiempo real.

En lo que respecta al consumo de combustible, conectar a todos los proveedores con un software de gestión hace sencillo comparar precios y ahorrar en gastos, ya que permite el acceso a información sobre facturación, combustible, odómetro, peajes, geolocalización, sanciones, rutas y mantenimiento de clientes y administración de documentos. Controlar tu flota de vehículos comparando datos es posible con una herramienta de software que permita cruzar información clave para tu empresa.

Un software de gestión de flotas permite inclinar la balanza entre las revisiones preventivas y las correctivas del lado de la primera.  En ese sentido la tecnología te puede entregar informes inmediatos para analizar. Es decir se pueden sumar todos los datos procedentes de nuestra flota de camiones en una sola plataforma… sin duda todo un avance, ya que puedes consultar durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana toda la información que requieras.

En resumen, si hablamos de eficiencia operacional el uso de la tecnología es vital. Por medio de ella se pueden alcanzar importantes estándares de eficiencia energética o ahorro de gasolina en los vehículos de su flota, así como tener claro la posición de su vehículo en la ruta, junto con obtener importantes datos sobre la conducción de los móviles y otros. Todo aquello es factible de conseguir por medio de la instalación de un TMS y GPS en la flota.

En CamiónGO contamos con este tipo de servicios y nos preocupamos que nuestros clientes cuenten con herramientas funcionales para su labor, ya que como señalan diversos expertos, siempre será importante determinar los recursos disponibles y tener claro si tu empresa de transporte está preparada para afrontar un cambio de sistema o si, efectivamente, se tienen los recursos y especialmente el conocimiento para llevar a cabo esa tarea.

Por ejemplo a través de nuestro software denominado “GO Network”, les damos la opción a las empresas pequeñas, medianas o grandes de administrar de forma rápida, sencilla y económica, sus flotas de transportes en servicios de última milla, punto a punto o en camiones más amplios. Esta herramienta tecnológica, permite la integración con distintas áreas de la cadena de suministros. En definitiva, el software “GO Network”, sirve a las Pymes para unir los puntos de manera más eficiente y así mejorar su administración. Solicita AQUÍ tus 15 días gratis por tiempo LIMITADO y no te quedes fuera!¿Conversemos?