1 minutos de lectura

Medidas para prevenir el Covid-19 frente al volante

Por Team CamionGo el May 13, 2020 2:23:51 PM

Categorías: Novedades

En marzo de 2020 el mundo cambió. El brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha sido declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional, y el virus se ha extendido a muchos países.

Si bien, el COVID-19 continúa propagándose, es importante que las comunidades y sectores laborales tomen medidas para evitar una mayor transmisión, reducir los impactos del brote y apoyar las medidas de control.

En el caso de transportistas o conductores de vehículos que trabajan a diario en las carreteras del país, es esencial que conozcan como protegerse en la vía.

En el caso de los profesionales al volante, se debe tomar en cuenta que los insumos de bioseguridad que se apliquen como prevención, no provoquen incomodidad y ocasione que los conductores se toquen la cara con mayor frecuencia.

¿Por donde comenzar? A continuación, te dejamos algunas medidas:

  • El lavado de manos es la principal técnica de prevención. Hágalo constantemente y, si no es posible cada 3 horas, use sanitizante en gel con alcohol al 70%. Considere su uso antes y después de la interacción con el cliente o proveedor.
  • Aumente la frecuencia de limpieza de su área de trabajo, en todo, desde asientos hasta superficies de contacto común como volantes, cambios de marcha, radio controles y llaves.
  • ¿Puede poner en su vehículo barreras entre usted y las personas con las que tiene que interactuar? Por ejemplo, una ventanilla con capacidad de abrir y cerrar entre interacciones.
  • Use el sistema de control de clima de su vehículo para mejorar la entrada de aire fresco / circulación de aire. El aumento del flujo de aire puede reducir la acumulación de virus o bacterias contaminantes.
  • Controle o reduzca la cantidad de personas con las que está interactuando. La distancia física recomendada distancia es de 2 metros entre usted y los demás.
  • Use guantes, estos pueden ayudar a limitar el contacto con las superficies, el producto, etc. Asegúrese de establecer prácticas adecuadas de retiro de guantes y eliminación adecuada o cambio cuando está sucio.
  • Use gafas o caretas, también pueden ayudar a crear una barrera y separación. Deben asignarse a individuos y no compartirlos.
Team CamionGo

Escrito por Team CamionGo

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos los últimos post de interés