1 min de lectura

Electromovilidad en Chile: el futuro del transporte terrestre

Electromovilidad en Chile: el futuro del transporte terrestre

Chile ha apostado por el cambio de energías para el uso de sus medios de transporte, particularmente el terrestre como: autos, camiones, híbridos con recarga exterior y buses urbanos, convirtiéndose en unos de los pioneros de esta nueva tecnología en Latinoamérica.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el gobierno chileno, el país suramericano se ha fijado como primordial ser carbono neutral para el año 2050 , por lo que la electromovilidad será FUNDAMENTAL , CLAVE y ESTRATÉGICA para lograr el cumplimiento de este meta y mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el pais.

De igual forma , el Observatorio Logístico (Chile) en su Experiencia Electro Logística realizada entre agosto y septiembre del 2021 desarrolló un pequeño estudio para determinar cómo la electromovilidad facilita los procesos logísticos y ayuda en la reducción de los gases de efecto invernadero.

Estudio patrocinado por el programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile ( MTT ) dentro de su proyecto Conecta Logística, con el apoyo de CORFO y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

En el mismo participaron siete (07) vehículos suministrados por proveedores como: DercoMaq, Andes Motor, SKC y Hyundai.

Además se contó con la colaboración de empresas de energía como Enex, Copec Voltex, empresas de telemetría como Etrans, Movia, Geotab y empresas de infraestructura de carga eléctrica como Vivipra y Voltera obteniendo resultados muy positivos para alcanzar la meta propuesta.

Desde CamiónGo te contamos que…

Siempre nos ha interesado el tema de cuidar el medio ambiente y de cómo podríamos vincular la tecnología con soluciones sostenibles que nos aporten una mayor eficiencia en nuestro trabajo pero que a su vez sean amigables con nuestro entorno.

Es por ello que, en conjunto con el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (CETLOG) de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Talca (Chile), se han tratado de replicar los mismos resultados obtenidos por la Experiencia Electro Logística en el uso de vehículos eléctricos y los resultados no se han hecho esperar, siendo CONTUNDENTES en la reducción del CO2 y en los costos de operación del vehículo empleado, logrando optimizar los procesos de traslado de carga terrestre.

Sin duda, estas nuevas iniciativas en lo que a transporte se refiere están cambiando el paradigma de lo que hasta ahora se ha utilizado, llevándonos hacia una nueva era en la que, la electromovilidad será la GRAN PROTAGONISTA.

Si quieres conocer más sobre este tema, te recomendamos visitar nuestra web:

www.camiongo.com/blog

¡Y descubre más temas de interés para ti!