3 minutos de lectura

Servicio de transporte de carga: ¿Qué considerar?

Por Team CamionGo el Feb 25, 2020 11:00:00 AM

servicio de transporte

Al momento de contratar un servicio de transporte de carga, debemos tener en consideración una serie de factores que influyen en el servicio solicitado, para así evitar inconvenientes que pongan en riesgo la carga, la seguridad de los involucrados y el cumplimiento del compromiso. Evita contratiempos siguiendo estas recomendaciones que tenemos para ti.

 

4 tips antes de solicitar un servicio de transporte de carga

Todo generador de carga conoce los productos y materiales con los que trabaja, por ende, sabe la naturaleza y las necesidades especiales que puede tener. Los transportistas también suelen tener una idea de las capacidades de sus camiones y las carencias que sus servicios podrían suponer al cliente, según los materiales a trasladar. Sin embargo, es necesario tener presente los siguientes factores.

 

1. Tipo de mercancía

Esta es una de las principales consideraciones que debemos tener presente, ya que existen cargas que requieren condiciones especiales para su traslado. Por ejemplo, alimentos perecederos como lácteos, carnes, embutidos, y derivados, deben contar con la refrigeración adecuada en todo momento.

 

La seguridad es otro de los elementos importantes a considerar, por eso la naturaleza del cargamento es determinante para seleccionar el vehículo de carga adecuado.

 

2. Cantidad y peso del cargamento

Estos dos aspectos siempre están relacionados entre sí. Sin embargo, debemos tomar en cuenta la superficie que abarca el cargamento en cuestión, ya que el peso no determina el espacio ocupado por la carga en el camión. 

 

Por esta razón, es necesario indicar, además del tipo de carga, la cantidad y el peso de la misma, siendo lo más específico posible, para evitar confusiones que puedan retrasar los viajes. 

 

3. Permisología

El traslado de toda carga necesita permisos especiales para ser transportados de un punto a otro, como facturas, orden de entrega, o la autorización para circulación de vehículos con sobredimensión o sobrepeso en caminos públicos. Asegúrate de proveerle a tu transportista toda la documentación necesaria de tu parte y de verificar que él cumpla con los suyos, para llevar la carga a su destino sin contratiempos ni inconvenientes con las autoridades.

 

Los documentos más importantes que se debe tener presente son:

- Documentación del vehículo

- Documentación del conductor

- Documentación de la carga

 

4. Condiciones de higiene y seguridad

Aquí nuevamente es necesario considerar el tipo de carga a trasladar, para determinar las condiciones mínimas necesarias para su circulación de forma adecuada. Los alimentos son particularmente delicados, ya que algunos son perecederos y necesitan condiciones especiales para su traslado.

 

Para maquinarias y elementos pesados, es sumamente importante contar con métodos de seguridad que eviten accidentes en el camino. Esto es responsabilidad tanto de quien hace el envío como del transportista.

 

¿Por qué considerar Camión Go?

Utilizando esta plataforma, puedes asegurar que tus envíos lleguen a su destino a tiempo, sin imprevistos ni inconvenientes, pero además puedes estar seguro que:

 

- Tendrás la tranquilidad de saber que cuentas con miles de transportistas en la red al alcance de tu mano.

- Conocerás el precio real que ofertan los transportistas y que se ajusten a tu presupuesto.

- Podrás hacer seguimiento constante revisando la geolocalización de la carga.

- Tendrás a tu alcance, reporte de los viajes realizados con los transportistas.



Te puede interesar: ¿Cómo contratar un servicio de carga online?

Puedes leer: 5 tips para ahorrar recursos al contratar transportes de carga.



Recuerda que ahora solicitar un servicio de transporte de carga, es tan sencillo como pedir un taxi, y tienes la posibilidad de contar con profesionales cualificados y el camión adecuado a tus necesidades con tan solo un clic.

 

Si eres transportista o una empresa que busca transporte de carga, prueba Camión Go, la aplicación móvil que te brinda respaldo, seguridad y confianza.

Team CamionGo

Escrito por Team CamionGo

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos los últimos post de interés