2 minutos de lectura

5 tips para ahorrar recursos al contratar transportes de carga

Por Team CamionGo el Jan 21, 2020 9:53:00 AM

Categorías: Novedades
transporte de carga

El transporte de carga cumple una labor fundamental en las empresas. Traslada las mercancías a destino, posibilitando el abastecimiento y distribución de distintos productos en el país.  

El problema es que las compañías necesitan reducir costos y tiempo para optimizar su rentabilidad. Es por eso que la logística se enfrenta al desafío de ofrecer un servicio de calidad, utilizando la menor cantidad de recursos posible. 

Considerando esta problemática, en CamiónGo te entregamos algunas claves para que contrates un transporte terrestre de forma más rápida y económica. 

 

Transporte de carga: 5 claves para optimizar tiempo y dinero en su contratación 

 

1. Establecer objetivos 

Qué debes lograr y en cuánto tiempo, es lo que te guiará para conseguir la mejor flota, con la menor cantidad de recursos. ¿Qué volumen hay que transportar? ¿A qué velocidad de envío?, son cosas que debes manejar .  

Por el contrario, si no tienes claridad de lo que necesitas, es probable que tomes decisiones equivocadas, pues desconoces las condiciones a las que se tiene que acoger el servicio a contratar. ¿Cómo evaluarás las alternativas si no reconoces tus requerimientos? 

2. Usar la tecnología

Existen diversas herramientas que te facilitan la tarea. Buscadores, aplicaciones, entre otros, permiten que el proceso de búsqueda y contratación de un servicio, sea mucho más rápido y económico. ¡Imagínate que puedes encontrar lo que buscas cuando quieras y donde quieras! Utiliza tu celular. 

3. Estudiar el rubro del transporte de carga

Hacerlo aumenta las posibilidades de lograr tu objetivo, pues te proporciona antecedentes para tomar una mejor decisión. 

El monitoreo te muestra una panorámica de la oferta y los precios del sector,  lo cual será un antecedente a considerar al momento de evaluar a qué flota contratar para transportar tus mercancías. 

4. Optimizar espacio 

¿Cuántas veces no has ocupado lugar de forma innecesaria? La recomendación es que revises tu almacén y veas de cuánto espacio dispones, pues podrían caber más cosas de las que crees. También es útil saber si es posible realizar envíos con mayor cantidad de carga. 

Esto es importante, porque a veces los productos no permiten acomodarlos sin que se estropeen. 

5. Cotizar servicios de transporte

Parece obvio, pero barajar distintas alternativas permite tomar la mejor decisión. La idea es contar con información de cada una, para así evaluar sus puntos a favor y en contra. Un tip: revisar empresas que se dediquen exclusivamente a transportar cargas, puede significar un ahorro. El motivo es que, al ser especializadas, ocupan economías de escalas, es decir, producen más a menos costo. 

Como viste, existen cinco claves para ahorrar tiempo y dinero al contratar una flota de transporte. ¿Te atreves a implementarlas? 





Team CamionGo

Escrito por Team CamionGo

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos los últimos post de interés