1 min de lectura

¿CÓMO INNOVAR EN MI EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE?

¿CÓMO INNOVAR EN MI EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE?

Innovar, una palabra cada vez más en boga debido al aumento de la tecnología y la digitalización. Lo cierto es que desde hace años el mundo de la logística se sumó a un salto exponencial de crecimiento tecnológico nunca antes visto. Obviamente, el transporte de carga terrestre no escapa a esos cambios.

Una empresa de transporte de carga terrestre puede seguir haciendo lo mismo de siempre o subir un par de escalones para brindar un mejor servicio a sus clientes y tener más control de las labores que ejecuta… y todo por medio de la innovación. Por ejemplo, en lo que respecta a la labor propia de una empresa de transporte, las acciones de cambio que pueden ejecutar son variadas y muchas de ellas adecuadas a sus presupuestos.

Si hablamos de eficiencia operacional el uso de la tecnología es vital. Por medio de ella se pueden alcanzar importantes estándares de eficiencia energética o ahorro de gasolina en los vehículos de su flota, así como tener claro la posición de su vehículo en la ruta, junto con obtener importantes datos sobre la conducción de los móviles y otros.

Todo aquello es factible de conseguir por medio de la instalación de un TMS y GPS en la flota. En cuanto a precios y calidad, existe una gran diversidad en el mercado. Lo importante es cotizar y asesorarse bien, es decir saber comparar las diferentes opciones para ver cuál funcionaría mejor en su empresa a corto y largo plazo.

En CamiónGO contamos con este tipo de servicios y nos preocupamos que nuestros clientes cuenten con herramientas funcionales para su labor, ya que como señalan diversos expertos, siempre será importante determinar los recursos disponibles y tener claro si tu empresa de transporte está preparada para afrontar un cambio de sistema o si, efectivamente, se tienen los recursos y especialmente el conocimiento para llevar a cabo esa tarea.

Por ejemplo a través de nuestro software denominado “GO Network”, les damos la opción a las empresas pequeñas, medianas o grandes de administrar de forma rápida, sencilla y económica, sus flotas de transportes en servicios de última milla, punto a punto o en camiones más amplios. Esta herramienta tecnológica, permite la integración con distintas áreas de la cadena de suministros. En definitiva, el software “GO Network”, sirve a las Pymes para unir los puntos de manera más eficiente y así mejorar su administración.

Y este es un salto fundamental, ya que una empresa de transporte de carga con dicho software comenzar a entregar servicios de última milla. Es decir, innovar y dar valor agregado a su empresa por medio de un nuevo servicio que, además, producto de la explosión del ecommerce en el último año es rentable y tiene un alto margen de crecimiento.

Por medio de CamiónGO, además puedes descargar una aplicación que es de uso gratuito. Igualmente tienes la opción de acceder a un marketplace en el que diferentes personas que necesitaban mover su carga ingresan a una serie de ofertas, ya sea como transportistas o generadores de carga (clientes que requiere transportar).

Se trata de cambios sustanciales e innovadores para el transporte de carga que están más al alcance de tu mano de los que crees y con precios siempre accesible. ¿Conversemos?