1 min de lectura

CONVERSATORIO ONLINE SOBRE PROGRAMA “CHILE: LOGÍSTICA COLABORATIVA”

CONVERSATORIO ONLINE SOBRE PROGRAMA “CHILE: LOGÍSTICA COLABORATIVA”
Inscribite aqui!

Considerando el momento actual y  los desafíos de transformación que tienen las empresas chilenas, Transforma Alimentos en alianza con CamiónGO y CETLOG, se han propuesto diseñar e implementar un sistema de logística colaborativa, eficiente y sustentable, para las elaboradoras y comercializadoras de alimentos a nivel nacional, que incluya los procesos de transporte de carga, almacenamiento y distribución última milla. Se trata del programa "Chile: Logística Colaborativa".

De esa forma y con el objeto de sociabilizar la iniciativa, este jueves 27 de agosto a las 17 horas,  se realizará  un conversatorio online que tiene por objeto instruir a los interesados en participar de este importante proyecto que cuenta con el apoyo de la plataforma de medios de MasContainer.

La idea es despejar dudas y sumar personas que se sumen a esta red y desafíos que el Covid-19 ha impuesto a las empresas chilena, es decir, la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios y de ser más flexibles al momento de ajustar sus procesos logísticos a las nuevas exigencias y experiencias de consumo, lo que además conlleva la sostenibilidad de sus negocios.

Inscribite aqui!

¿POR QUÉ UN PROGRAMA DE ESTE TIPO?

Lo cierto es que el impacto económico y social de la industria chilena de alimentos es considerada uno de los sectores más relevantes del país.

Se estima que casi el 60% de las empresas elaboradoras de alimentos se localizan en regiones; en varios casos corresponden a la principal actividad económica y de generación de empleo.

Además, la distancia geográfica y los costos de transporte constituyen serios obstáculos para llegar a distribuir en los principales centros de consumo y especialmente cuando se trata de Pymes con menores escalas de producción o con productos que requieren refrigeración para el envío y almacenamiento, antes de su distribución final al cliente.

A ello se suma el sector transporte de carga contribuye en forma importante a la economía del país, movilizando alrededor del 90% de las cargas del país y donde más del 50% de las empresas transportistas son Pymes.