1 min de lectura

¿CÓMO SUMAR TECNOLOGÍA A MI FLOTA DE TRANSPORTES?

¿CÓMO SUMAR TECNOLOGÍA A MI FLOTA DE TRANSPORTES?

Cuando uno habla de tecnología de punta se suele pensar en una inversión alta. Lo cierto es que cada vez más hay un mayor acceso a una serie de productos que ocupan desde la Inteligencia Artificial y la automatización y que perfectamente pueden tener un valor alcanzable para las empresas e incluso las pymes.

Pero ¿qué pasa con el transporte de carga?

Tecnología existe y al alcance también. La logística 4.0 es una realidad y se trata en unir de manera efectiva las técnicas de gestión de la cadena de valor con las nuevas tecnologías. Para dar ese salto será indispensable digitalizar y automatizar los procesos; usar un software de gestión e incorporación de tecnología de punta.

Por ejemplo si cuentas con una flota de camiones y quieres mejorar rendimientos o tener más control puedes perfectamente usar con TMS, es decir un software de gestión. Su implementación tiene un costo pero el mercado cada vez es más amplio por ello cotizar y determinar cuál es el TMS que mejor se adecua a sus necesidades es vital.

En CamiónGO contamos con este servicio y a valores muy accesibles. Nuestra idea siempre ha sido crecer junto a nuestros clientes y socios. Por medio de un software de este tipo reducirás de manera importante los costos, ya que podrás optimizar las rutas, y reducir las cargas vacías. Además te permiten controlar y mejorar los procesos de transporte, especialmente cuando la carga está en circulación. Nuestro software  “GO Network” es utilizado por la Pymes para unir los puntos de manera más eficiente y así mejorar su administración.

Pero eso no es todo, incluso podría dar un giro a la labor de tu flota. ¿Te imaginas dar un vuelco y comenzar entregar servicios de última milla? Las entregas de este tipo ya son una tendencia mundial y más aún debido al aumento exponencial del ecommerce producto del Covid-19. Se trata de una revolución que se da hoy y por ello la importancia de sumarse. Todo aquello es factible de realizar. La buena noticia es que en CamiónGO podemos orientarte en esa materia.

Dependiendo del país en el que CamiónGO opera, la idea es entregar por medio de una sola plataforma una suite de servicios logísticos para el transporte de carga. Por un lado está el servicio GoMarket que une a los clientes con los transportistas por medio de un marketplace flexible y por otro lado, está nuestro servicio de operador de transporte GoManager en el cual coordinamos y gestionamos el servicio de transporte el servicio de transporte de los clientes asegurándoles disponibilidad y calidad.

Finalmente como explicábamos anteriormente, tenemos a disposición el servicio de gestión de flota que se llama GoNetwork que cuenta con un TMS y Marketplace integrado desde donde una empresa u operador de transporte puede gestionar su propia red de transportistas, acceder a nueva oferta de transporte o demanda depende de lo que requiera, y dar total trazabilidad del servicio a su cliente.