1 min de lectura

Tecnología para facilitar la labor de los operadores logísticos

Tecnología para facilitar la labor de los operadores logísticos

Un operador logístico es la empresa que desarrolla de manera ágil, competitiva,  calidad y ética,  los servicios de planificación, implementación y control eficiente de la cadena de suministro. La idea es que esa labor se lleve a cabo garantizando los servicios adecuados, serios y necesarios desde el punto de origen de bienes, servicios e información–tanto en la exportación como en la importación-, hasta el cliente final.

La importancia de la contratación de un operador logístico por parte de todo exportador o importador, es fundamental para el éxito o no de una operación de transportes. A. momento de decidir o no trabajar con uno de ellos es importante considerar una serie de aspectos.

No se debe olvidar que una a empresa de logística integral brinda soluciones eficientes, le ahorran tiempo y recursos. En ese sentido una ventaja competitiva en ellas es el uso adecuado de la tecnología.

Un buen operador logístico no solo se enfoca en conocer cómo funciona su negocio sino cómo se desarrolla el de su cliente para así establecer estrategias que sirvan para brindar soluciones a sus problemas y necesidades, actuales y futuras.

Soluciones tecnológicas

En CamiónGO cuentan con un servicio que funciona por medio de una plataforma que se denomina GONetwork. Por medio de la cual, un operador logístico tendrá la mejor tecnología para administrar una flota y aumentar la productividad de un negocio y obviamente el suyo.

Por medio de un trabajo de esa capacidad puedes coordinar, gestionar y facturar todo en mismo lugar. Podrás gestionar tu operación, administrar una flota mediante un software, así como ahorrar tiempo y recursos.

Se trata de un programa especializado para Operadores logísticos que necesitan administrar cargas de forma masiva, en su propia flota de transporte.

¿Cómo funciona?

Al integrar un software TMS y un  Marketplace puedes obtener una excelente  trazabilidad del servicio, así como generar un tracking GPS y comprobación de entrega en tiempo real.

Igualmente puedes realizar procesos de licitación interna y externa con mayor rapidez y efectividad.

A ello suma la asignación de cargas a los transportista que registres en tu red y acceder a una amplia oferta de cargas, fácil, seguro y en minutos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por Oracle; empresa desarrolladora de base de datos de almacenamiento, de las empresas que utilizan estos softwares digitales, el 35% de ellas logra aumentar la satisfacción de su clientela, mientras que el 82% permite mejorar la rapidez y puntualidad en sus envíos.

A su vez, el 40% de las empresas que usan estos softwares, han alcanzado una mayor agilización en sus ciclos de pedidos en las cadenas de suministro, el 20% ha logrado generar una mayor rentabilidad, mientras que el 45% de ellas, ha reducido la tasa de productos perdidos, dañados o vencidos.

Hablamos de  un software que te ayude a organizar tu trabajo de manera más sencilla y eficiente… Todo por medio de la adaptación que el programa hace de los sistemas ERP que usa tu empresa con el propósito de entregarte flexibilidad y  manejar el sistema de forma sencilla, eficiente y organizada.

Un programa flexible hecho a la medida exacta de tus necesidades. Su característica principal es que es un software moldeable y adaptable a todos los sistemas operativos con los que trabajes en tu empresa. ¿Conversemos?